ETIAS REPÚBLICA CHECA
DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL REPÚBLICA CHECA
AUTORIZACIÓN DE VIAJE PARA LA REPÚBLICA CHECA
A partir de su adhesión a la Unión Europea y al espacio Schengen, la República Checa ha seguido el mismo reglamento en lo referente a los viajeros extranjeros como el resto de los países comunitarios. Todo ello supone seguir una política que atañe el paso de las zonas fronterizas de tres grupos de ciudadanos extranjeros. A saber:
- Visitantes que provienen de países comunitarios.
- Visitantes de acerca de 60 países que hoy en día no necesitan solicitar una autorización por adelantado, solo asegurarse de que sus pasaportes no han caducado. Pueden permanecer máximo 90 días.
- Visitantes del resto de los países que tienen que presentar una solicitud con antelación para que se les expida el visado correspondiente tras lo cual podrán entrar en la zona europea.
El nuevo servicio que propondrá ETIAS para la República Checa cuenta ya con la aprobación de la Comisión de la UE atañerá al segundo de los grupos ya mencionados. Ello quiere decir que tendrán que presentar una solicitud de permiso por anticipado para poder viajar y obtener el permiso antes de su llegada a cualquier frontera, aduana o aeropuerto de la UE.
Acerca de República Checa
Capital: Praga
Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR
Idiomas: Checa 95.4%, Eslovaco 1.6%, Otro 3%
Zona: 78,866 KM2
Moneda: Koruna (CZK)
Población: 10,476,000
Codigo de llamada: +420
La República Checa también es miembro de la zona Schengen
Distinguir el espacio Schengen de la UE presenta una gran confusión para muchos viajeros, sobre todo para aquellos que viajan por primera vez al continente europeo. En líneas generales, Schengen es un convenio común que regula y controla a los visitantes, sus permisos de entrada al espacio Schengen, la duración del permiso, etc. La mayor parte de los países comunitarios son también miembros de la zona Schengen, República Checa por ejemplo es miembro de los dos.
No obstante, hay países como Noriega, Suiza e Islandia que son parte del acuerdo Schengen pero no están en la UE y otros como Gran Bretaña que sí es miembro de la UE pero no está en Schengen.
¿Cuál será el atractivo turístico de La República Checa?
Está claro que es imposible que todos los que emprenden un viaje a la República Checa lo hagan solo para las vacaciones. Pueden ser de varias categorías. Por ejemplo: algunos son parientes que desde hace mucho viven en otro país y visitan a la familia que tienen en República Checa; otros visitan el país por negocios, para realizar reuniones con el gobierno o con representantes suyos o con alguna ONG o entidad de otra índole, etc.
Praga que es la capital de este país es uno de los lugares adonde más turistas van y dado que es una ciudad esplendorosa muchos de ellos se quedan allí sin viajar por el interior del país. ¡Eso sí que es una pena, puesto que no podrán ver muchas de las bellezas checas! No obstante, Praga fascina con su patrimonio arquitectónico e histórico, una buena parte del cual data de la Edad Media. La ciudad de Pilsen, conocida a nivel internacional por su cerveza, es maravillosa y merece la pena viajar para conocerla
Los paisajes checos son fascinantes, en particular el de la región de Montes Tauro. Se puede hacer senderismo y muchos tipos de turismo. La verdad es que a los checos les encanta viajar, siempre van de excursión o de vacaciones muy entusiasmados y viajan por todo el mundo y eso que su país presenta múltiples oportunidades para hacer las mismas excursiones o vacaciones dentro de sus fronteras.
¿Me hará falta una autorización ETIAS para la República Checa?
Según el país del cual proviene usted. En primer lugar hasta el 2020 todo estará igual que ahora dado que la UE necesitará tiempo para organizar toda la administración necesaria para la tarea en el país dado y eso será posible cuando todos los países comunitarios y los miembros de la zona Schengen lleguen a un acuerdo en lo referente a los nuevos reglamentos. Cabe la posibilidad de que cuando empiece a funcionar, le haga falta un permiso ETIAS a pesar de que antes ha viajado sin ese permiso ya que usted no proviene de un país que forme parte de la UE.
Nada va a cambiar para la mayoría de los visitantes a los que hasta ahora les ha hecho falta solicitar y tener un visado. Para verificar si le hace falta una autorización ETIAS, por favor, abra la sección de evaluación ETIAS que se encuentra al inicio de este sitio web.