ETIAS POLONIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL POLONIA

AUTORIZACIÓN DE VIAJE EUROPEA PARA POLONIA

Cuando ETIAS se haga oficial cada viajero que proviene de un país exento de visado ya deberá solicitar con antelación su autorización. En esta lista figuran los ciudadanos de 60 países de todo el mundo   que en la actualidad pueden viajar a Europa sin ser sometidos a un control estricto para pasar la frontera europea. Poe ejemplo los americanos que ahora no necesitan un visado para entrar en Polonia o en otro país del grupo Schengen, a partir del año 2021 ya deberán rellenar en línea la solicitud para obtener una autorización de viaje ETIAS previamente a su viaje.

Este permiso se debe solicitar por lo menos 4 días antes de la fecha de inicio del viaje a Europa no importa si se viaja en transporte aéreo, acuático o terrestre. Lo bueno es que una vez que se haya recibido la aprobación de la solicitud, esta tendrá una validez de 3 años sin la necesidad de ser renovada en este período.

Acerca de Polonia

Capital: Varsovia
Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR
Idiomas: Polaco 96.2%, Sin especificar 3.8%

Zona: 312,685 KM2
Moneda: Zloty (PLN)

Población: 38,500,000
Codigo de llamada: +48

¿Es Polonia parte de Schengen?

Polonia es a la vez miembro de la UE y de la zona Schengen. En el grupo de países de Schengen entran veintiséis estados miembros cuyos ciudadanos pueden circular libremente dentro de este espacio sea para viajar, trabajar o estudiar. Actualmente en el mundo hay unos 60 países cuyos ciudadanos no necesitan un visado para viajar a uno de los países Schengen y simplemente tienen que mostrar su pasaporte en el paso fronterizo.

Debido al control insuficiente estos ciudadanos a partir del año 2021 ya deberán solicitar en línea previamente a su viaje una autorización de viaje a través del sistema ETIAS con lo cual se garantizará una evaluación de riesgo que podría representar el solicitante para la seguridad de la comunidad. En esta solicitud deberán indicar el primer país Schengen al que van a ingresar. Una vez cruzada la primera frontera de la zona, el viajero podrá circular libremente en cualquiera de los países de Schengen por un período de 90 días.

La autorización ETIAS no es lo mismo que el visado Schengen, el cual seguirá siendo necesario en caso de hacer estudios o trabajar en la zona o en caso de ciudadanos de países que no son libres de visado  como por ejemplo los EEUU, Australia o Japón.

¿Cuáles son los lugares de interés en Polonia?

Después de la adhesión de Polonia a la Unión Europea ha aumentado también el interés por parte de los turistas hacia el país. Los extranjeros pueden visitar no solo algunas de las antiguas ciudades polacas como Varsovia o Cracovia sino también pueden disfrutar de un paisaje diverso. En Polonia se encuentran más de veinte parques nacionales. Uno de ellos es el Parque Nacional Bialowieza que representa un bosque enorme y muy viejo en estado intacto en que se crían y pueden ver bisontes salvajes o el Parque Nacional de los Tartas donde se encuentra la montaña más alta de Polonia.

Otro lugar que merece ser visitado es la mina de sal Wieliczkase que se ubica cerca de Cracovia y es declarada Patrimonio de la Humanidad con sus 300 kilómetros de pozos y túneles. La Tierra de los Lagos de Masuria en el noreste de Polonia, que abarca más de 2 700 lagos y está compitiendo para entrar en la lista de las Siete maravillas naturales del mundo, ofrece también una gran variedad de actividades al aire libre.

¿Quién deberá solicitar un permiso ETIAS para Polonia ?

Cuando empiece a funcionar el sistema, los ciudadanos que ahora no necesitan un visado para viajar a Europa, o sea los que provienen de un país exento de visa o un país europeo pero no Schengen, ya tendrán que tramitar en línea la solicitud para obtener una autorización ETIAS a la hora de planificar su viaje a Polonia. En un 95% se estima que el solicitante recibirá en su correo electrónico la aprobación automática de su permiso de viaje en cuestión de unos cuantos minutos a través de un procedimiento fácil y simplificado, pagando una pequeña tasa con su tarjeta de crédito o débito.