ETIAS FINLANDIA

DETALLES DE VIAJE Y ETIAS PARA EL FINLANDIA

EXENCIÓN DE VISA EUROPEA PARA FINLANDIA

El Estado Finlandés así como los demás países europeos, está por poner en práctica el sistema de viaje por anticipado ETIAS. Este sistema no es exactamente un visado como lo es el visado actual expedido para la zona Schengen, pero es más que una autorización de viajar por Europa, será uno de los mecanismos del sistema que se hará obligatorio para todos aquellos ciudadanos que provienen de países que no son comunitarios y les concederá por anticipado una autorización de visitar Europa, Finlandia incluida.

Hasta el presente para más de 60 países no era necesario obtener un visado con anticipación a su llegada al continente europeo. A medida que su pasaporte no haya caducado, se les concede un período de residencia de 90 días máximo. Y justo esta parte es la que cambiará. El motivo por el cual la UE quiere consolidar los trámites de cruce de fronteras comunitarias  se debe a los múltiples intentos de atentados terroristas, sin precedentes hasta la fecha, en una buena parte de la UE; cabe destacar que otro motivo de refuerzo del control en los puestos fronterizos es la llegada de un gran número de refugiados y otros emigrantes ya que muchos países comunitarios consideran que el sistema de control fronterizo se ha debilitado y tiene que ser mucho más severo.

Nos hemos planteado que el nuevo sistema ETIAS sea capaz de abarcar varios temas problemáticos en lo referente a la normativa actual de las fronteras y podrá favorecer el mejoramiento de la seguridad para Europa.

Acerca de Finlandia

Capital: Helsinki
Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR
Idiomas: Finlandés 94,2%, Sueco 5,5%, Otros 0.3%

Zona: 337,030 KM2
Moneda: Euro (EUR)

Población: 5,244,000
Codigo de llamada: +358

¿Finlandia es país miembro del espacio Schengen?

Toda la Escandinavia, inclusive Finlandia, son países miembros del espacio Schengen. No obstante no todos los países escandinavos se han adherido a la UE. Por otra parte, casi todos los miembros de la UE, como es el caso del Estado Finlandés, forman parte del Acuerdo de Schengen de ahí que todos los ciudadanos de los países Schengen tengan el acceso a movimiento libre dentro de los límites oficiales del Acuerdo.

En caso de precisar de un ETIAS para Finlandia para el futuro, la misma autorización ETIAS puede ser utilizada para cruzar las fronteras de toda la zona Schengen, Noruega incluida, dado que este país no forma parte de la UE. El convenio Schengen se creó para poder establecer un reglamento unificado en cuanto a la circulación de los puestos fronterizos europeos pero es un Acuerdo independiente de la UE y sus estatutos van más allá del reglamento de cruzar las fronteras de Schengen y viajar por la zona.

¿Qué atractivos presenta Finlandia para sus visitantes?

Este país podrá ser visitado durante todo el año. Puede sorprender al visitante con su millar de lagos y sus bosques inmensos. Durante el invierno se suele visitar más el norte de Finlandia para poder contemplar la aurora boreal. Durante la temporada estival parece que el país se hubiera despoblado ya que la mayoría visita las islas finlandesas y los lagos. A la población de Finlandia le encanta viajar dentro de los límites de su país.

Es curioso constatar que Finlandia difiere de los demás países escandinavos, por ejemplo en el idioma; es más, lo curioso es que se parece más a Turquía sin contar la distancia geográfica de la que distan uno de otro. Otro dato curioso es que un menor número de personas, pero a pesar de ello significativo, habitantes de ciudades y pueblos cercanos a la frontera con Suecia, hablen sueco.

¿Me hará falta una autorización ETIAS para Finlandia?

Sí, le hará falta una autorización en el futuro cuando ETIAS empiece a funcionar en el 2020. El procedimiento es el siguiente: tendrá que solicitar online una autorización por adelantado, el límite de la antelación es mínimo 4 días, habiendo realizado el pago de una cuota pequeña. Cuando el permiso ETIAS le sea otorgado, durará máximo 3 años. En caso de que no esté seguro si le hará falta otro tipo de visa, verifique los requisitos de los reglamentos Schengen en lo referente al país del cual proviene usted o diríjase a alguna agencia turística.

Podrá usted recurrir a ETIAS en caso de no ser ciudadano de la UE y no haber necesitado una visa para al continente europeo hasta la fecha. No obstante si ya ha visitado Europa, habiendo tenido que solicitar con antelación un permiso, tal vez ETIAS no pueda cambiar su visa.