Lo que no puedes perderte de Toledo, España

Bautizada bajo el nombre de ¨Ciudad Imperial¨, Toledo se presenta como una visita obligatoria para quienes desean acercarse a la historia de España.

Conocida además como ¨la ciudad de las tres culturas¨, debido a que hubo una época en la que convivieron allí musulmanes, cristianos y judíos, al recorrer sus calles es posible apreciar las huellas dejadas por cada una en los monumentos que aún se conservan. Tal es el valor otorgado a ello que Toledo fue declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad y es considerada como un Bien de Interés Cultural.

Por todo esto te invito a que no pierdas la oportunidad de conocerla y para ayudarte, en este artículo encontrarás los sitios que no puedes dejar de visitar.

Catedral de Santa María:

El primer sitio que te recomiendo visitar si vas a Toledo es la Catedral de Santa María. Reconocida como Catedral Primada de España, esta majestuosa edificación es considerada una de las mejores representaciones de la arquitectura de estilo gótico en el país ibérico.

En su interior, tendrás acceso a un conjunto de obras de arte de incalculable valor, que reflejan la fuerte influencia de las tres culturas que convivieron en Toledo y que sin duda marcaron de manera trascendental la historia de esa región española. Es su exterior una obra de arte en sí misma donde cada detalle de su magnífica composición son dignos de la admiración de todo el que llega a visitarla.

Una vez que visites la catedral no puedes dejar de subir a la torre. Levantada a unos noventa metros de altura, si decides subirla te aseguro que encontrarás una de las mejores panorámicas del lugar.

Alcázar de Toledo:

Ubicado en una posición estratégica, sobre una de las colinas más altas de la ciudad, se levanta, imponente, el Alcázar de Toledo.

Se conoce que ya en el siglo III estaba enclavada en esta zona una importante fortificación romana, desde donde se obtenía una panorámica bastante amplia de lo que era la ciudad por aquellos tiempos.

Con el transcurso de los años y gracias a su excelente posición, esta edificación ha servido como residencia de la realeza y como fuerte de defensa de la ciudad, albergando la sede de numerosas instituciones militares debido a lo cual ha sido blanco de incontables ataques.

En la actualidad sus instalaciones han sido restauradas y preparadas para alojar desde el año 1998 la sede de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y desde el 2010 la del Museo del Ejército.

Sin duda alguna, una visita a tan emblemática institución representa un verdadero encuentro con la historia de España, que puedes hacer de martes a domingo de 10h00 a 16h30.

Mirador del Valle:

Si eres de los que siempre busca los mejores ángulos para llevarse a casa fotografías excepcionales de las ciudades que visita, debes conocer que las instantáneas que se obtienen de Toledo desde el Mirador del Valle son excelentes.

Este encantador lugar está situado en la Ronda del Valle y desde allí se pueden divisar los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Puedes llegar en auto o en el autobús turístico que va recorriendo los puntos más importantes de Toledo.

Las vistas que se obtienen de la ciudad desde el Mirador del Valle son realmente un espectáculo que no te puedes perder, ya sea durante el día o la noche tienes garantizado unas imágenes que recordarás por el resto de tu vida.

Iglesia de Santo Tomé:

Justo en el centro histórico de la ciudad de Toledo se encuentra ubicada la Iglesia de Santo Tomé. Es una edificación de antes del siglo XII que al visitarla puede admirarse la fuerte presencia del arte mudéjar en su arquitectura mezclado con el estilo gótico de las construcciones religiosas de la época.

Sus instalaciones pueden ser apreciadas  como una obra de arte, no obstante alberga en ellas una joya invaluable, la obra cumbre del Greco. Se trata nada más y nada menos que de ¨El entierro del Conde Ordaz¨. Este inmenso cuadro está al alcance de todos los que deseen visitar la iglesia y ser testigos de la genialidad del artista. Sus puertas están abiertas al público de lunes a domingos de 10h00-18h45 entre marzo y octubre, y de 10h00-17h45 entre octubre y febrero.

Museo del Greco:

Y para continuar hablando de ese gran artista que fue el Greco, te recomiendo una visita a su casa museo que también se encuentra en esta ciudad. Aunque no se trata del sitio que usó el artista en realidad  para su trabajo, esta institución fundada desde el año 1911 es una recreación del lugar donde lo hizo.

En sus instalaciones se recogen una amplia colección de sus obras de arte además de muchas otras pertenecientes a pintores y escultores de los siglos XVI y XVII, en especial las del discípulo de El Greco, Luis Tristán.

Sus salas pueden ser visitadas en el horario de martes – sábado de 9h30-18h00 y los domingos de 10h00 – 15h00.

Estos 5 lugares son una ruta por los sitios que no debes dejar de visitar en Toledo. Sin embargo, a cada paso descubrirás que en cada rincón de esta increíble ciudad se guardan invaluables tesoros.

Recuerda la nueva regulación que los Estados del espacio Schengen comenzarán a aplicar a partir del 2021. Es una autorización conocida como permiso ETIAS que tendrán que solicitar todos los ciudadanos de países que pueden viajar al espacio Schengen sin necesidad de visado. El permiso se gestionará de forma sencilla por vía electrónica y tendrá un costo de ocho euros para los mayores de edad. No tendrás que solicitarlo cada vez que viajes a alguno de estos países pues es válido durante tres años mientras el pasaporte tenga vigencia.

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *