Aunque a todos nos guste viajar, sabemos que eso implica un gasto de muchas maneras, entre hospedaje, comida, transporte, boletos, gustos y demás. Si te interesa saber cómo ahorrar dinero al viajar por Europa, este articulo es para ti. Sigue estos consejos para ajustar tu presupuesto y poder disfrutar de todo lo que desees de la mejor manera.

Si estas decidido a ahorrar durante el viaje, debes considerar el hecho de dejar pasar alguno que otro lujo o antojo, aunque esto no quiera decir que dejaras de disfrutar de la comida típica de cada país o que no podrás comprar algún recuerdo del lugar.

Tips para ahorrar dinero en tu viaje por Europa

Aprovecha el tiempo

Los planes de ultimo momento no siempre salen bien y pegan en el bolsillo, así que lo mejor es que prepares y planifiques tu viaje con tiempo de anticipación. De esta manera será mucho mas sencillo destacar tus prioridades y concretar tus objetivos del viaje para evitar un posible factor sorpresa. Además, te ayudará a saber para qué cosas irá destinado tu dinero y el tamaño de tu presupuesto.

Boletos de avión

Comprar boletos de avión con tiempo de anticipación es una manera de ahorrar un poco de dinero. Además, esto también dependerá mucho de la aerolínea y el tipo de boleto que decidas comprar, así que lo mas recomendable es usar los motores de búsqueda para encontrar boletos mas económicos.

Otro factor importante que se debe mencionar es la fecha, pues si es temporada alta puede que consigas los boletos al doble de su precio común. Planificar tus viajes en temporadas bajas te dará mayor disponibilidad y variedad para escoger la que mas te convenga.

Equipaje

Algo que también debes tomar en cuenta antes de volar es tu equipaje. Todas las aerolíneas tienen un limite de equipaje de carga y de mano, por lo general son aproximadamente 10 kilos de equipaje por persona. Si te excedes de este peso, tendrás que pagar la diferencia dependiendo de que tanto te hayas excedido, lo cual por lo general es bastante costoso.

Entonces, trata de llevar solo lo necesario y recuerda guardar espacio para todo lo que traerás de regreso.

Efectivo

No es recomendable viajar con dólares a Europa, pues te saldrá mas costoso en cada cambio que hagas. Si puedes, intenta cambiar la moneda antes de salir de tu país o en alguna casa de cambio de la ciudad, pero por nada del mundo cambies tu dinero en el aeropuerto. Las tasas de cambio más bajas las encontraras en el aeropuerto por el trafico de turistas.

Destino

La mayoría de los gastos van a depender mucho de tu lugar de destino, pues si viajas a la capital de un país, por ejemplo, Paris, esta al ser la capital, el centro de Francia y uno de los lugares más turísticos y visitados del mundo, tendrán precios mucho mas elevados que en el resto de la ciudades o provincias.

Por lo general las pequeñas ciudades o pueblitos de cada país tienen lugares asombrosos para visitar y, al no ser tan conocidos en el mundo, estos suelen ser mucho mas accesibles en todos los sentidos, hospedaje, comida, transporte, turismo, etc.

Hospedaje

Si reservaras una habitación de hotel, procura hacerlo con tiempo para no llevarte desagradables sorpresas de ultimo momento que te harán salir de tu presupuesto. Por otro lado, también tienes la opción de algún hostal, Bed and Breakfast (cama y desayuno), incluso muchos mochileros usan albergues para pasar la noche y ahorrar una buena cantidad de dinero. Todo es cuestión de que investigues tus diferentes opciones.

Comida

Uno de los mejores consejos que hay es evitar comer en restaurantes en zonas muy turísticas, pues estos son los mas costosos. Una buena idea es comprar tu propia comida y cocinar por tu cuenta, aunque esto no signifique que no podrás comer en la calle y degustar de los platos típicos de cada región.

Un tip que puede servirte de mucho: No temas en preguntarle al personal del hotel por alguna recomendación de un lugar local y más económico que el resto.

Tour por la ciudad

Los tours pagos son bastantes completos y te pueden brindar experiencias increíbles, sin embargo, también suelen ser un poco costosos. En este sentido, puedes optar por buscar tours gratuitos que te permitirán conocer los principales lugares turísticos, en este caso es recomendable dar entre 5 a 10 euros de propina por lo mínimo.

Otra opción factible es alternar tours gratuitos con algunos pagos para disfrutar de ambas experiencias y conocer mucho mas de tu destino.

Transporte

Los Taxi o Uber son una manera muy rápida y sencilla de viajar, pero todos sabemos que debes pagar mucho mas por estos servicios, al igual que las líneas de traslado de los hoteles y aeropuertos. Es por ello que lo mejor es usar el transporte publico o caminar.

El metro es una manera muy eficaz y económica de conocer la ciudad. Si pasaras mas de un día, puedes pagar una tarjeta que incluye varios viajes y disfrutar sin preocuparte del dinero para moverte.

Otra opción es caminar o usar bicicletas plegables, las cuales son muy útiles para conocer cada rincón de la ciudad y puedes llevarla contigo a todos lados, incluso en el metro. Esto hará de tu viaje mucho más cómodo y divertido.

Tiendas

Es imposible no viajar y comprar un par de cosas que te guste o algún recuerdo o regalo. Evita lo más que puedas las tiendas de regalos de los hoteles, estas posiblemente te quiten la mitad de tu riñón. Entonces, lo mejor en visitar el centro de la ciudad, tiendas de segunda mano o locales que no sean tan populares o turísticos, por lo general sueles encontrar precios increíbles.

Puedes disfrutar de unas maravillosas vacaciones sin gastar todos tus ahorros. Solo debes planificarte y organizarte con tiempo para tener todo bajo control y no te preocupes por nada mas que tu disfrute y placer.