viajar con bebe

Planear vacaciones familiares no es algo sencillo, lleva tiempo y dedicación. Incluso, cuando se trata de cualquier tipo de viajes en general, debemos estar informados y con todo el conocimiento para evitar inconvenientes. En este articulo te hablaremos de lo que necesitas para viajar con un bebé a Europa sin problemas y de la manera más cómoda posible.

Sabemos que cuando se trata de niños o bebes debemos tener el mayor cuidado, son personas más frágiles, más expuestas a enfermedades. Además, de por sí hay que tener sumo cuidado con un niño, con un bebé es el doble o hasta el triple, no hay que perderlos de vista ni un momento.

Consejos para viajar con un bebé en avión

Prepárate con todos los artículos

Un bebe necesita todos los cuidados que te puedas imaginar, desde ropa cómoda, alimento, pañales, biberones, juguetes, toallas húmedas, jabón, entre otras muchas cosas más. Por este motivo, nosotros te recomendamos que uses una pañalera moderna. Esta tiene diversos compartimientos en los cuales puedes organizar todo lo que necesitas perfectamente en cada espacio correspondiente. Son bastante cómodas de cargar, pues puedes usarlas como un bolso o una cartera. Esto te facilitara mucho el cargar con todas las cosas del bebé.

Destino

Pueden existir muchos motivos por los cuales tengas que viajar con tu bebé. Sin embargo, en caso de que sea algo vacacional, visitas familiares o en ese estilo, investiga un poco sobre el lugar al que irán. El continente europeo es bastante amplio y tienes muchos países increíbles para visitar, pero busca uno que sea adecuado para tu bebé, pues él es la persona más expuesta. Toma en cuenta el clima, el estilo de vida y brotes de virus recientes en el país.

Horas de vuelo

Si tu bebé tienes días o pocos meses de nacido, puede viajar perfectamente en tu regazo con un cinturón especial. Por otro lado, también puedes optar por un asiento para bebé a un lado de tu puesto para ir más tranquila.

Recuerda ponerle ropa cómoda, pues tendrás que cambiarlo en un espacio pequeño y la idea es hacerlo mas sencillo. Además, planifica tus vuelos en las horas que el bebé duerma, esto hará que el viaje sea mucho más fácil tanto para ti, para él y para el resto de los pasajeros a bordo.

Consulta médica

Si tu bebé tiene entre 0 a 2 años, siempre es recomendable llevarlo al pediatra con anticipación al viaje, de esta manera podrás asegurarte que no hay ningún problema al volar, o informarte y aconsejarte de alguna complicación que padezca el menor.  Realiza todas las pruebas correspondientes, recuerda que la salud de tu bebé es primero. Además, pide una autorización firmada por el doctor para que presentes en la aerolínea.

Requisitos para viajar con un bebé a Europa

Esto es muy relativo, como se mencionó anteriormente, Europa está conformado por muchos países y cada uno de ellos cuenta con algunas variaciones en sus reglas. Sin embargo, te hablaremos de los requisitos en líneas generales para que tengas todo a la mano al momento de viajar.

  • DNI del menor. De tener sólo nacionalidad europea, el pasaporte.
  • Copia certificada del acta de nacimiento del menor, con una antigüedad no superior a los tres meses.
  • Documento de identidad de los padres del menor que solicita la autorización:
  • Si es peruano DNI
  • Si es extranjero, pasaporte (el documento que lo identifique en ese país)
  • Indicación de datos relevantes relacionados al viaje -requisito indispensable-, tales como:
  • Ciudad de salida y destino.
  • Fecha de salida y retorno.
  • Motivo del viaje realizado.
  • Datos de identificación de la persona que se hará responsable del menor de edad durante el viaje o los datos de la aerolínea o medio de transporte internacional a cuyo cargo corre la responsabilidad de su cuidado durante el traslado, etc.

Además de todo esto, en caso de que el bebé viaje con uno solo de sus padres, el otro deberá entregar una autorización al que sí viajara (cuando el bebé viaje con ambos padres no es necesaria esta autorización).

Por otro lado, cabe destacar que, para países como Reino Unido o Irlanda, que no pertenecen al espacio Schengen, el bebé necesitara de su pasaporte para ingresar al país. Un certificado médico también será necesario, aunque no todas las aerolíneas lo solicitan. Sin embargo, es mejor tener a la mano todo lo antes mencionado.

Recuerda que el viaje debe planificarse en 90 días, de querer alargar la estadía a 180 días, debe notificarlo a las autoridades consulares antes de que acabe dicho periodo, para así hacer todo el tramite correspondiente.

Estos son los requisitos y algunos consejos que necesita tu bebé para viajar, recuerda que los requisitos de adultos son diferentes, así que investiga todo lo que necesites, planifica y disfruta de tu viaje en compañía de tu hijo. La salud del bebé es primero, toma todas las precauciones necesarias para evitar pasar malos ratos y peligros innecesarios. ¡Buen viaje!