Mirador de Redondela españa

En el municipio Pontevedra de Redondela, en España, hay una montaña conocida como el monte de Trasmañó y en la cima está el Mirador de Redondela o también conocido como Campo da Rata.

Aunque quizás pienses que se trate de un mirador más, donde caminas hasta la cima para apreciar un hermoso paisaje, lo que diferencia a este, es un banco de hierro y madera que colocaron estratégicamente sobre una roca que te da la mejor vista de la ciudad.

El banco es lo que hizo que la zona se volviera más conocida y los viajeros frecuentaran más el lugar. Los visitantes no solo llegan de todas partes de Galicia y Europa, también de todo el mundo, solo para sentarse en el banco de madera y apreciar el paisaje.

Incluso ha sido denominado como el mejor banco de las Rías Baixas en Redondela. Desde el mirador que, compite con el también Mirador de Loiba, puedes ver las Islas Cíes, las bateas, la Isla de San Simón, el puente de Rande, Vigo, Redondela, sin duda es digno de admirar.

¿Cuál es la historia del banco?

En agosto de 2015 un autor anónimo instaló un banco de madera, con la inscripción “Galicia It’s different” (Galicia, es diferente), en la cumbre del monte. Lo situaron en un punto donde se puede tener la mejor vista de la ría de Vigo.

Un año después de la instalación anónima del banco de madera, que atraía a miles de turistas, fue víctima de actos vandálicos, lo que provocó mucha decepción y desconcierto entre los vecinos e incluso los mismos visitantes.

El acto de vandalismo provocó que su autor, José Francisco Peixoto, al fin se diera a conocer como el creador del banco. El vecino y carpintero de la zona creó un nuevo banco, lo reforzó con hierro y lo volvió a instalar para el deleite de todos. La estructura la ancló al firme granítico y las placas de metal se visualizan en las patas, para que destruirlo fuera más complicado.

Así siguió recibiendo a miles de viajeros cada año, hasta 2018, cuando de nuevo, el banco fue víctima de otra tragedia, pero estaba vez unas de las patas y el travesaño fueron alcanzadas por fuego, lo que provocó inestabilidad en él y un peligro para los turistas que quisieran sentarse.

Sin embargo, a pesar de los actos vandálicos que pueda sufrir el banco, visitar el Campo da Rata es necesario y te aseguramos que es imposible arrepentirse.

¿Cómo llegar al Mirador de Redondela?

Si es primera vez que vas, quizás te resulte un poco complicado, pero cuando te ubiques en las referencias del Campo da Rata o el Restaurante Coto del Águila, no habrá pérdida. Tienes dos opciones para llegar hasta el restaurante que ya te mencionamos y luego llegar hasta el mirador.

La primera opción es subir por A Madroa y la otra por Trasmañó, subiendo por el Camino da Fraga. Cuando llegas al cruce del Coto de Águila, solo debes continuar por un camino asfaltado hasta que llegues a un merendero.

Cuando dejas el merendero a mano izquierda y sigues recto por 200 metros, hasta la siguiente pista de tierra, puedes dejar tu automóvil. Luego bajarás por la pista de tierra a pie hasta que llegues a la zona que se conoce como Campo da Rata. Desde allí subes para acceder al mirador, solo son unos 5 minutos caminando. Todo el esfuerzo valdrá la pena.

Otra forma de llegar hasta el mejor banco de Redondela es irte por la avenida de Redondela (N-552). Cuando llegas al cruce con la avenida de Vigo debes seguir a la derecha en el primer desvío y subir hacia el monte, esto es el Camino das Laxes.

Recorrerás no menos de 1 kilómetro y pasarás por algunas curvas, luego debes ir pendiente y fijarte en los carteles que dicen A Traida y Senda da Agua, el último es de madera. Esto te llevará al Camino da Fenteira y de allí seguirás por un camino de tierra que está al lado de una casa y tiene muy pocos sitios para estacionar el auto.

Desde allí puedes iniciar el recorrido a pie y tomar una subida que hay a tu derecho. Encontrarás caminitos que te darán vistas sensacionales, antes de siquiera llegar a la cima. Y no te preocupes por estar solo, siempre hay alguien más caminando y buscando el mismo lugar que tú, recuerda que todos quieren sentarse en el mejor banco de Redondela.  Cuando ya llegues solo disfruta, respira y guarda ese momento en tu memoria para toda la vida y por supuesto en muchas fotografías.