Cap de Barbaria Fomentera

¿Has escuchado sobre el Cap de Barbaria, o lo que en español sería el Cabo de Berbería? Si no lo has hecho, es hora de que conozcas un poco sobre la magia que ofrece unos de los puntos ubicados más en el sur de las Islas Baleares y que además, es uno de los más maravillosos puntos turísticos de Fomentera en España.

Si eres un viajero y conocedor de seguro querrás volver, pero para quienes estén planificando un viaje increíble lleno de vistas impresionantes, visitar este Cabo es la mejor opción y más, si se encuentran cerca de España. De seguro, con esta guía sabrán con que se encontrarán y que puntos deben visitar si pasan por el Cap de Barbaria.

Aunque aún no se conoce a ciencia cierta cuál es el origen de este paraíso, algunos piensan que se debe a su ubicación y a lo cercano que está de las costas de África que son conocidas como las Bárbaras. Si visitas Cap de Barbaria, tendrás la experiencia de haber ido a uno de los lugares más importantes y emblemáticos de Fomentera, que tiene para sus turistas un impresionante faro y una cueva agujerada que deja asombrado a más de uno.

¿Qué cosas se pueden hacer en el Cap de Barbaria?

En el Cap de Barbaria son muchas las cosas que puedes hacer, principalmente es visitado por su faro, pero todo el paisaje que ofrece es una invitación para que la calma y la reflexión lleguen a tu cuerpo. Sentarse a ver el atardecer es simplemente magnifico y para los amantes de la fotografía, tienen cientos de posibilidades de hacer una gran foto.

Para empezar, el camino que conduce al faro de Cap De Barbaria ya te ofrece impresionantes imágenes y para muchos solo con eso es suficiente. Puede que la carretera que te lleva al faro sea un poco estrecho y que si se cruzan dos automóviles alguno tenga que orillarse para dar paso a al otro, pero esto no reduce lo increíble del lugar.

Al llegar al faro, verán un magnífico acantilado de unos 100 metros sobre el mar y un paisaje, que aunque es un poco desolado, es sencillamente espectacular. Te recomendamos llevarte suficiente hidratación y bloqueador solar si visitas el faro durante el día, ya que en el lugar no conseguirás donde comprar agua.

La puesta de sol en el Cabo, una experiencia única

Para las personas que buscan un poco de calma y quieren disfrutar en silencio de los mejores atardeceres, este cabo les dará la mejor oportunidad para vivirlo. Imagínense un cielo despejado, aguas claras del mar y el sol cayendo al atardecer, generando un contraste de tonos celestes y naranjas que a todos nos gusta ver. Gracias al nivel de altura que se encuentra el cabo, pueden verse algunas montañas de Alicante en la Península Ibérica, ya que esta se encuentra a escasos cien kilómetros.

Te recomendamos llevarte tu cámara fotográfica y prepararte para hacer las mejores fotografías del atardecer y, si te quedas hasta un poco más tarde, con la ayuda de un trípode podrás captar la inmensidad del firmamento, pero eso sí, asegura que puedas volver de manera segura.

¿Cómo llegar al Cabo de Berberia?

Para llegar al Cap de Barbaria o Cabo de Berberia existen tres opciones, la primera es en automóviles, pero lo negativo de esto es que la calle que te lleva hasta el faro es realmente un problema porque es muy estrecha. Otra opción es ir en motocicleta, pero en este caso es ideal solo cuando vas solo o con tu pareja, ya que en familia sería más complicado. La última opción es para los más aptos y se trata de las bicicletas. Esta última opción es ideal para los deportistas que quieren tomarse un respiro y que además cuiden el medio ambiente. En cualquiera de los tres casos, la experiencia de visitar el Cap de Barbaria en Fomentera, España, será una experiencia inolvidable.

En el recorrido no solo verás y disfrutarás de un paisaje desolado, pero acogedor, donde hace muchos años se vivieron miles de historias gracias a sus habitantes, quienes aislados y olvidados, fueron quienes generaron la deforestación del lugar, ya que necesitaban recursos y los consiguieron por este medio.

Con toda la calma que tiene Cap de Barbaria para ofrecerte en unas vacaciones, puedes considerarlo para pasar y conocer sus bellos paisajes. No olvides llevar suficiente agua y tu bloqueador solar.